TEST
HONDA CG 125 TITAN
Sin dudas la CG 125 Titán es la moto más vendida de Argentina, y en esta temporada 2000, regresa con dos novedades muy esperadas por sus seguidores y a la vez muy necesarias. El nuevo modelo ES incorpora el freno a disco delantero y además viene con arranque eléctrico.
La estética de la CG es super-agresiva, muy moderna y sobresale el diseño del tanque de combustible, con líneas muy originales y modernas. Tanto los guiños como la luz de stop son un acierto total, con buen diseño y muy visibles. Trae no sólo muleta, sino también caballete.
De ahora en más se acabó la patada como único medio para ponerla en marcha. El nuevo arranque eléctrico es un avance fundamental en esta moto, ya que el modelo anterior estaba algo quedado en el tiempo.
El tablero es muy vistoso y visualmente atractivo, con marcador del nivel de combustible para que no te quedes a pie en un descuido. Otro detalle interesante son las agarraderas laterales para el acompañante.
BANCO DE PRUEBAS

Condiciones de la prueba:
Presión: 763 H.P.
Humedad: 57%.
Temperatura: 15 grados.

Torque Máximo: 0,9 kgm a 6.800 rpm
Potencia Máxima a la Rueda: 8,82 cv a 8.100 rpm
Potencia Máxima al Motor: 12,5 cv a 8.100 rpm
Velocidad Máxima en Banco: 129,6 km/h a 11.200 rpm (Sin resistencia al viento)

La CG mantiene una potencia promedio de 11,5 cv desde las 6.000 vueltas hasta las 11.000. Esto implica que tiene un motor muy aprovechable, ideal para manejar en la ciudad. El torque tambien es bueno.
No tiene un motor demasiado potente pero esto se compensa con un consumo muy bajo y por ende un bajo mantenimiento. Podríamos "prepararla" y hacerla llegar a los 15 cv a la rueda pero el consumo crecería mucho y no es el objetivo de esta moto.

PRUEBA DE MANEJO
La CG Titán es una moto pensada para la ciudad y es la preferida de los motofleteros por su versatilidad y bajo consumo. Este año el nuevo modelo no defraudará a sus seguidores y aún más, quedarán más que contentos porque presenta mejoras sustanciales tanto en la ciclística como en el motor.
El nuevo freno a disco delantero le da mucha más efectividad al frenaje y en consecuencia más seguridad al piloto. La caja de cambios sorprende por sus suavidad. Las cubiertas Pirelli MT 25 son de talón bajo lo que proporciona un mayor "grip", aunque están más expuestas a los pozos de Argentina. La posición de manejo es muy cómoda y podemos llevar tranquilos a un acompañante que el amortiguador trasero responde más que bien.
La CG es muy suave y ágil para manejar y reacciona siempre bien cuando la exigimos. La velocidad máxima comprobada fue de 109 km/h. La Titán está pensada para que la maneje cualquier tipo de usuario, y eso es lo que la hace óptima para cualquier tipo de uso.
LO MÁS
LO MENOS
La caja de cambios es muy suave, ¡una verdadera sorpresa!
• El freno a disco delantero proporciona un frenaje muy efectivo.
• El arranque eléctrico.
• La ciclistica, la ergonometría es muy buena.
• Muy bajo consumo y
mantenimiento.
No tiene stop de emergencia.
PUNTAJE: 9 PUNTOS
Una moto casi perfecta en su tipo, ideal para la ciudad por su relación precio-consumo.

 


HOME